viernes, 4 de septiembre de 2020

Historia de como fue mi embarazo

 El día que nació mi bebe

Sin duda alguna fue el día mas feliz de nuestras vidas. fui cesárea programada porque mi hija estaba sentada. Les confieso que desde que me entere de la noticia quería cesárea por miedo al dolor, pero me dedique a leer y mentalizarme que la mejor opción de parto era natural. Mi embarazo transcurrió muy saludable gracias a Dios y en la semana 37 la obstetra me confirmo que seria cesárea.

Primer trimestre

En octubre fue mi ultima menstruación pero a pesar de ser muy deseado mi embarazo jamas imagine que al fin lo íbamos a lograr. Estaba buscando trabajo y justamente comencé un nuevo empleo, pasaban los días y no me venia mi periodo, en mi mente era estrés o seguramente por andar mucho en bicicleta, que recién la había comprado. Me seguí haciendo la vista gorda, sentía mucho sueño, cansancio pero por mi mente todavía no pasaba que estaba embarazada, hasta que un día en el trabajo se me bajo la presión que por poco me desmayo. Esa misma noche le comente a mi esposo que el si creía que estaba embarazada, esperamos una semana mas y el me compro un test y que gran alegría cuando vi las dos lineas que confirmaban un positivo, al día siguiente compre un test mas caro para estar mas segura todavía no me creía tan grande bendición, pero si hay estaba nuestro positivo, pedimos una cita para una ecografía  y ya para ese momento tenía 7 semanas y media de embarazo. Tenia muchos nervios no se si a todas les pasará igual pero todavía no me lo creía, asistimos a la cita y escuché por primera vez el corazón de mi bebé de verdad no pude contener las lágrimas me sentía tan feliz automáticamente me sentía diferente ya quería informarme de todo.

Este primer trimestre tuve síntomas que yo pasaba desapercibidos que después los comprendí, tenía muchísimo sueño los ojos se me cerraban en el trabajo y no comprendía si nunca e sido de dormir en el día pero es algo totalmente normal en el primer trimestre, también sentía mucho cansancio cuando manejaba la bicicleta me quedaba sin aire y soy una persona con un peso saludable, en la mañanas al cepillarme me daban arcadas pero con cepillarme más suave logré sobrellevarlo, un cambio que al principio me desconcertaba era el hambre, debía comer más porciones al día en menos tamaño porque mi cuerpo lo exigía no fue mi decisión, en realidad fue bien llevadero.



Segundo trimestre 

En este trimestre ya me cuidaba mucho más mi alimentación y junto con las vitaminas me sentía realmente bien, lo único que notaba es que estaba más olvidadiza y me concentraba menos. Comenzaron los rumores del covid 19 en China pero nunca pensamos que llegaría hasta la Argentina, pero en marzo declaran la cuarentena obligatoria ya teníamos algunos casos en el país, estaba de 5 meses casi los 6 en ese momento,  todavía no sabía el sexo de mi bebé y cancelaron todas mis citas de control, estaban viendo solo embarazadas de alto riesgo y embarazadas en último trimestre, gracias a Dios yo me sentía bien y oraba mucho para que mi embarazo siguiera saludable, culmina mi segundo trimestre muy tranquila y con pocos síntomas ya sentía a mi bebé y eso me hacia sentir que todo iba bien.


Tercer trimestre 

Habilitan los consultorios de diagnóstico por imagen, osea ya puedo ir hacerme una ecografía y saber el sexo de mi bebé estaba muy ansiosa pero espere unas semanas más porque me imagine que así como yo habían otras embarazadas y para evitar decidí esperar, al fin pedí la cita y el doctor  me dice que es nena tal como mi corazón lo presentía, ya estaba de 32 semanas en ese momento, el doctor me dice que aún mi bebé estaba sentada que todavía quedaba tiempo pero cada vez menos espacio para que se gire, continúe con mis consultas y llegamos a las semana 37 y ella no quiso girarse. Cuando me dijeron que podía ser cesárea  en la semana 32 me sentí nerviosa porque ya había leído mucho sobre el parto natural pero con el pasar de los días ya quería la cesárea y pidiendo que mi bebé no se volteara porque sino me dejaban a parto natural. Finalmente me mandan a programar la fecha y me dieron para el 21 de Julio solo me quedaban dos semanas, hay empecé a lavar toda la ropita a preparar el bolso para el hospital organizar y dejar todo listo para la llegada de nuestra nena.


Así comienza la historia cuando nace mi hija.



Amanece el día 21 de Julio y debía estar a las 6 de la mañana en el hospital nos alistamos y salimos, estaba nerviosa porque no sabia lo que me esperaba con la cesárea a parte tenía mucha incertidumbre por el hecho de la pandemia no sabia si mi esposo me podía acompañar o no. Llegamos al hospital y solo me dejan pasar a mi, mi esposo se tenia que quedar en la recepción del hospital, subí a la maternidad y me llevaron a monitorio y me dicen que a penas tengan un espacio en quirófano me pasaban que podía ser en la tarde. Me mandaron a bañar y me dicen que me van a preparar la vía y la sonda para ya estar lista ya con eso estaba más nerviosa todavía, en lo que ya estoy lista me dicen ya vamos a quirófano el corazón lo tenía a mil porque pensé que iba a tardar más fue muy rápido, me pasan a una camilla se presenta el anestesiólogo y me empieza a explicar lo que va hacer, me dice que me doble lo más que pueda para adelante les confieso que tenía mucho miedo pero no me dolió nada sentí a penas un pinchacito y como fluía la anestesia, me acuestan y empiezan a desinfectar la zona, cerré los ojos y oré para calmarme estaba muy nerviosa le tengo terror a la sangre y en cosa de minutos me dice la enfermera, quieres ver a la bebé? Y yo le digo solo a la bebé que no se me vea la herida y me levanto la cabeza bajo la cortina y sacaron a mi hija, lo recuerdo y todavía se me llenan los ojos de lágrimas en ese mismo momento mi corazón creció con el sentimiento más hermoso que alguien puede sentir en la vida, me volvieron a recostar y me la trajeron envuelta me la enseñaron y luego se la llevaron dure unos minutos más mientras cosían para luego llevarme a una habitación.


Luego de la cesárea 


Al llegar a la habitación estaba todavía un poco mareada, llamaron a mi esposo y enseguida trajeron a mi hija me sentía tan alegre de al fin tener la bendición de ser madre. Me la dieron y me la pusieron al pecho pero a pesar de ser instintivo teníamos que aprender las dos este proceso de la lactancia, mi cuerpo respondió al instinto de madre y desde que me la dieron salió el calostro. Durante el día me acompaño una hermana de la iglesia gracias a ella me atendieron muy bien. Ese mismo día en la noche me quitaron la sonda y me dijeron que debía levantarme, de verdad a mi me dolió demasiado levantarme y tenía que tomar agua para ir yo sola al baño, esa noche se quedó una prima mía a acompañarme que fue la que me ayudó a levantarme y sentarme, ella fue la primera en cambiarle el pañal a mi hija estaba tan agradecida, esa noche no dormí ni un segundo solo admirando a mi hija. Estuve tres días en el hospital no me puedo quejar de nada yo soy Venezolana y vivimos en Argentina nos atendieron de diez como dicen aquí, tuvimos todos los controles tanto para mi como la bebé. 

El 21 de Julio nació mi hija Samantha Lucía, y nació también una madre mi nombre es Ada Gisela Hernández Ross y aquí comienza mi camino en la maternidad. 

0 Comments:

Publicar un comentario