martes, 6 de octubre de 2020

Beneficios de la faja post cesárea



 La faja post parto es recomendada porque ayuda a reorganizar los órganos de la mujer en su debido lugar, disminuyendo la hinchazón, dándonos mayor seguridad para movernos, toser o estornudar principalmente después de una cesárea, ayudando también a moldear nuestro cuerpo. 

Es importante que hablemos con el médico antes de usar la faja post parto para que nos aconsejen sobre su uso, al no usarla puede causar la formación de un seroma, que es la acumulación de líquido en la zona donde fue hecha la cesárea. 

Cuando usar la faja post parto

Se aconseja usar la faja después del nacimiento del bebé, estando todavía en el hospital. Normalmente se coloca cuando la mujer esté estabilizada y en condiciones de mantenerse de pie.

En mi caso me pidieron comprar la faja antes de ser internada y luego de la cesárea que me quitaron la sonda y me hicieron la primera cura, me pusieron la faja. Tengo que mencionar que primero es muy importante porque nos ayuda a levantarnos de manera segura ya que la faja nos ayuda a no hacerle la fuerza a la herida y como mi cesárea fue en tiempo de coronavirus evitan lo más posible el contacto físico y por lo menos a mi me pidieron levantarme sola de la camilla eso después de 24 horas de la cesárea. 

Sin embargo no se recomienda el uso constante, ni prolongado porque puede dificultar los movimientos de los músculos abdominales, dificultando el flujo sanguíneo durante la práctica de actividad física, y puede debilitar los músculos de la zona abdominal. 

Se recomienda usar la faja como máximo por tres meses, porque a partir de esta fecha la mujer puede practicar actividad física para fortalecer el abdomen. Durante los primeros tres meses post parto debemos usar la faja tanto de día como de noche y quitarla solo para ducharnos.

Tipos de faja post parto.







Su principal función es darnos contención no deben apretar.

Beneficios de usar faja post parto

Primero que nada no es obligatorio el uso de la faja, pero uno de los beneficios es que ayuda a contener la barriga y:

  • Contribuye a que el útero, los órganos y la piel vuelvan a su lugar.
  • Ayuda a evitar dolor en la columna. 
  • Ayuda a moldar la figura de la mujer, contribuyendo con su autoestima y bienestar.
  • Evita la formación de seroma, que puede ocurrir en las mujeres con cesárea.

Para mí fue de gran ayuda la faja y aún lo es, actualmente tengo dos meses y dos semanas de mi cesárea y la sigo usando. En mi caso yo estuve sola luego de salir del hospital porque mi esposo trabaja todo el día y la verdad que la faja me ayudó para levantarme sola de la cama, cargar a mi bebé de manera más cómoda y sentirme contenida. Mi barriga en este corto tiempo creo que a mejorado muchísimo y todavía no hago actividad física. Yo la recomiendo 100%

¿Y tú usaste faja después del nacimiento de tu bebé? ¿La recomendarías?

Cuéntame tus experiencias y opiniones en los comentarios ya sabes que me encanta leerte.

0 Comments:

Publicar un comentario