El cabello de los bebés recién nacidos no requiere excesivos cuidados, solo cepillarlo a diario con un cepillo de cerdas suaves. El cabello con el que nacen los bebés lo mudan en los primeros meses de vida, por lo que no será necesario que se lo cortemos. Su cuerpo cabelludo suele ser muy graso y puede aparecer la llamada costra láctea.
El cabello de nuestros bebitos es sustituido de forma paulatina y casi imperceptible.
Debido a la grasita del cuero cabelludo de recién nacido, puede aparecer unas escamas de color marrón en la cabeza que se conocen como costra láctea. El cepillado diario del cabello después del baño evita la formación de esta costra. Se debe utilizar cepillo de cerdas suaves que no arañe el cuero cabelludo.
Si la costra láctea ya está formada, es necesario limpiarle la zona con aceite de almendras, aceite de oliva o vaselina y transcurridas unas horas o si es posible toda la noche, lavarle la cabeza con un champú neutro de bebés, la costra láctea se desprenderá por si sola al cabo de varios lavados.
Mi experiencia
Actualmente mi nena tiene esta caspita, yo le aplico aceite de oliva por la noche para al día siguiente lavarle su cabecita, lo recomiendo mucho porque el aceite de oliva no va a ser nada agresivo con su cuero cabelludo y con el baño se desprende sólito. Observación no intentar quitarla con las uñas ella caerá sola con los baños tenemos que evitar rasguñar el cuero cabelludo porque es una piel muy delicada. En mi opinión le suele aparecer a la mayoría de los bebés solo tenemos que saber tratarlos.
Espero que esté post te halla servido para informarte.
¡si te gustó compártelo con tus amigas o familiares! Cuéntame tus experiencias ¿tu bebé también tuvo costra láctea? ¿como lo trataste?
Déjamelo saber en los comentarios, ya sabes que me encanta leerte.
0 Comments:
Publicar un comentario