sábado, 24 de octubre de 2020

3 meses de vida de mi bebe

 Holaaa, bueno les cuento que ya Samantha cumplió sus tres mesesitos y quiero comentarles un poco del desarrollo, el crecimiento y todas las habilidades que va adquiriendo.



En su última consulta que fue el 14 de octubre ya estaba midiendo 60 cm y pesando 6.5 kg.  me comenta la doctora que va muy bien. 

Yo le comenté a la doctora que a veces le escuchaba moquito en la nariz, no tiene gripe, pero me preocupaba eso, ella me dijo que es totalmente normal, para el tiempo que tiene empiezan a sacar un moquito y a parte el cambio de estación de invierno para primavera, pero gracias a Dios está muy bien de salud. 

Les comento como le atiendo para quitar esos mosquitos.

En la mañana antes de su primera toma le doy palmadas en la espalda con la Palma hueca como 5 minutos y le doy el pecho después. 

Durante el día si le escucho ese moquito en la nariz le pongo dos gotas de solución fisiológica esterilizada en cada huequito de la naricita y después con la pera le saco lo que se le vea.



Les puedo decir que así no le damos ningún medicamento y logre quitarle ese moquito que tenia. 

En la consulta también le actualizaron sus vacunas que tengo un post de cuales fueron y cuales fueron sus síntomas, lo puedes leer aquí.

Otras cositas que voy viendo del desarrollo de Samantha es que esta mucho más atenta, concentra la vista en ciertas cosas o cuando la amamantó se queda viéndome y si le sonrió ella se ríe también de verdad que me encanta.

Me estoy dando cuenta es que si esta acostada y quiere ver o estar sentada hace la fuerza para levantarse, ya mantiene la cabecita erguida, las manos las coordina más si la voy a soltar y no quiere me sostiene de la camisa llorando, a partir de los 2 meses comenzó a agarrar su juguete que es un trapito de apego y ya es como que sabe que es y lo mueve.

Esta durmiendo más temprano y ya no tengo que dormirla para que se acueste. Antes se dormía a las 12 y a veces podía tardar más, ahora a las 10 me acuesto con ella después que ya le di pecho y ella se chupa el dedo y se duerme de verdad que es un alivio, todavía le sigo dando pecho en las noches.

Algo que me gusta mucho es que se ríe cuando quiere y le agrada algo ya no es por reflejo y está balbuceando que es tan adorable.



Se recomienda que le hablemos y le mostremos cosas cuando salimos de paseo para que vaya almacenando todo en su cerebrito.

Se complica un poquito por el tema de la cuarentena pero a veces cuando hay buen tiempo la saco al balcón para que vea los árboles y los pajaritos y se concentra bastante viendo todo que es nuevo para ella.

También las rabietas son más notorias se sabe cuando es que no le gusta o está incómoda con algo y llora molesta.

Todooo se lo quiere llevar a la boca y ya empezó a salivar más, le compramos un mordillo de bebé pero todavía no lo agarra sigue con su pañito de pollito.



Yo la verdad que estoy feliz con todo lo que ella va aprendiendo y yo tratando de brindarle lo mejor para su aprendizaje.

Cuéntenme también sus experiencias en los comentarios los voy a apreciar mucho.


0 Comments:

Publicar un comentario